Preguntas frecuentes

¿Cuál es mi usuario y contraseña?

ALUMNOS:

El nombre de usuario está formado por el prefijo "al" seguido de tu ID de alumno.
Por ejemplo, si tu ID es “1234”, el nombre de usuario que usaras para acceder a la RI-UAA será “al1234”.
A esta combinación de "al"+ID se le conoce como "cuenta AL".
La contraseña de la cuenta AL es la misma que usas para entrar al e-SIIMA.

Si no estás familiarizado con tu cuenta AL te recomendamos leer la Guía de uso de la cuenta AL disponible aquí.

Respecto a tu contraseña:

Si no conoces la contraseña de tu cuenta AL, accede al portal de Cambio de Contraseña, da click aquí.

ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS:

El nombre de usuario es el que te asigno la UAA como tu correo institucional o bien el que usas para entrar a SIIMA, SIUAA, Lync o pantallas.

A esta cuenta se le conoce como cuenta de servicios UAA y le otorga acceso a ambas redes inalámbricas (RI-UAA y/o RI2-UAA)

NOTA:

El personal de la UAA cuenta tiene 2 cuentas de usuario asociadas, una es la de correo institucional (da acceso al correo, al sistema de folios y al SGC - Sistema de Gestión de la Calidad). Ejemplo: usuario@correo.uaa.mx; la otra cuenta es la de Servicios UAA (dá acceso a Siima, Siuaa, Lync o pantallas). Ejemplo: usuario@uaa.mx

El control y posible unificación de contraseñas en ambas cuentas se puede llevar a cabo desde el sitio: https://micuenta.uaa.mx

¿La señal en donde estoy es casi nula y en el mapa aparece como buena?

Con la tecnología inalámbrica es muy difícil cubrir totalmente todos los espacios puesto que hay muchos factores como pueden ser la propia estructura de los edificios, obstáculos que impiden la propagación de la señal, factores ambientales, climatológicos, etc. La cobertura señalada puede por lo tanto variar dependiendo de lo antes mencionado y la capacidad de recepción del tipo de tarjeta del dispositivo que se quiera conectar.

No hay cobertura en donde la necesito

La RI-UAA y RI2-UAA es una red en constante ampliación y modificación con la finalidad de abarcar y proveer el servicio a la mayor cantidad de usuarios dentro de la comunidad universitaria por lo que puedes realizar tu solicitud de cobertura en el Departamento de Redes y Telecomunicaciones donde se realizará un estudio de factibilidad y en caso de ser posible la posterior ampliación.